martes, 19 de julio de 2011

La Luz no deja Transparentar

Verdaderamente en este blog hablaremos más que de oscuridad y luz… para mí ambos campos me ofrecen grandes variedades de juegos de palabras.
La guerra, las injusticia, la avaricia… todo ello es la cruel realidad… pero… ¿acaso de habla de ellos en las revistas? ¿Salen opiniones al respecto en algún programa? ¿Verdaderamente se tiene concienciada a la gente de lo que pasa en el exterior?
No. Porque no les conviene.
Las personas vivimos a la sombra de un poder que lo maneja todo, que lo controla todo y que sabe qué le conviene y qué no.

Porque su mismo reflejo nos acobarda y nos conformamos con los resquicios de claridad que nos llega...La luz en la que pretenden que vivamos nos oculta verdades y nos ciega.


  
Hay cosas que no conviene que sepamos, porque desequilibrarían la sociedad, y por eso se mantiene ocultas… en la más absoluta oscuridad.
Un ejemplo: ¿Conviene acaso que la gente sepa que Nike y otras muchas marcas usan niños esclavos en su producción? ¿Conviene que se sepa que cerca de 20.000 niños se prostituyen por las calles de España? ¿Conviene que se sepa que en casi todas las guerras se han capturado y usado niños soldados, se les ha obligado a practicar canibalismo y a correr delante de los soldados por campos de minas?
Sin darnos cuenta la sociedad, el comercio, la publicidad… nos manejan como a juguetes, simples marionetas en un mundo de gigantes, nos mantienen ocultos en la ignorancia porque de esa manera todo ronda en su favor. No somos concientes del gran juego en el que estamos metidos, ni concienciados del sufrimiento de muchas personas mientras nosotros llevamos a cabo nuestra vida diaria y mientras, ahí arriba, donde creemos que se respetan los derechos y todo va a mejor, juegan con la vida de muchas personas. Y es que estos temas no están tan lejos como pensamos... están muy cerca, suceden en nuestras mismas ciudades, en nuestro mismo ambiente... pero hemos aprendido a vivir ignorándolos. Ellos han conseguido hacernos inmunes al sufrimiento de los demás, porque nos dan lo que queremos... y saben como hacer que todo esto parezca muy lejano.
Cuando, en realidad, lo tenemos al lado.
Fijaos lo poco concienciada que esta la gente, que cualquiera que lea esto me tomaría por loca, o ni si quiera lo creería.
Porque simplemente no podrían.
Engañados y metidos en una burbuja, disfrutando de un mundo que ha muchos les ha sido vedado.
Pero esto, tristemente, para muchísimas personas no tiene importancia, porque ellos ya tienen lo que quieren.
Sin embargo, va siendo hora de que todo esto, también salga a la luz…



Escrito por:Alhara

2 comentarios:

  1. La triste realidad, Alhara... Por desgracia el mundo prefiere dar una buena imagen y ocultar la verdad, a acer lo correcto y compartir todo lo q se sabe

    ResponderEliminar
  2. Pues si, triste pero cierto, supongo que por algo se empieza y estaría bien que esto fuese un comienzo... Bueno muchas gracias por leerlo, por comentar y por seguir el Blog
    Escrito por:Alhara

    ResponderEliminar